ANTECEDENTES GENERALES
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.textilsuper.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebren con Textil Super Limitada, por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley del Consumidor 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES
Los datos personales entregados por los usuarios son de uso exclusivo de Textil Super Limitada, no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la Empresa.
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Garantía Legal.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si tiene alguna falla, presenta defectos, si estuviera dañado o incompleto puede optar por alguna de las 3 opciones que estipula la Ley del Consumidor N°19.496. Para esto tiene un plazo de seis (6) meses a partir de la recepción o retiro del pedido y debe tener la boleta asociada a su compra o comprobante que acredite el pago en www.textilsuper.cl.
Contactase con nosotros a través del mail ventas@textilsuper.com, dónde le solicitaremos evidencia de la falla (fotos), la boleta o comprobante que acredite el pago en www.textilsuper.cl, una vez recibida la información, esta pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.
Una vez validada la falla o defecto, usted tendrá 3 opciones:
- Reparación gratuita del producto: nos coordinaremos con usted para enviar o recibir el producto. Una vez reparado, puede ser enviado (los envíos para el cambio corren por parte del consumidor) o retirado en nuestras dependencias, en un plazo de 20 días hábiles.
- Reposición o cambio:podrá cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También dispone de la opción de pagar la diferencia y realizar el cambio por otro producto de mayor valor.
- Devolución del dinero: La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección "Devolución del Dinero".
La garantía no aplica a desgaste o fallas por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas.
La Garantía Legal es aplicable siempre y sin perjuicio de las demás alternativas ofrecidas por Textil Super Limitada.
Derecho a Retracto.
El cliente podrá aplicar el Derecho a Retracto o anulación de un producto adquirido en www.textilsuper.cl, dentro del plazo de los 15 días a partir de su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todas etiquetas, embalajes originales y el cliente cuente con la boleta asociada a su compra o comprobante que acredite el pago en www.textilsuper.cl.
La devolución del dinero será bajo las condiciones explicadas en la sección "Devolución del Dinero".
No se considera dentro de la devolución los montos pagados por el despacho, pues es un servicio ya prestado.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el Derecho a Retracto.
Devolución del dinero.
La devolución se realizará en casos donde aplique el Derecho a Retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la Garantía Legal. El plazo de gestión para la devolución es de hasta 15 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los productos en perfectas condiciones.
La devolución del dinero se realizará a través de transferencia bancaria, por lo que se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra para generar la devolución, y una vez procesada se le enviará el comprobante.
Cambios
Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado en un periodo de 30 días continuos después de la fecha en que este haya sido recibido o retirado.
Para realizar el cambio deberá presentarse la boleta de compra, o comprobante que acredite el pago en www.textilsuper.cl.
Para el cambio del producto, puede elegir entre dos alternativas:
- Entregar el producto personalmente en nuestra sede: nos ubicamos en Avenida Dorsal 811, comuna de Recoleta, Santiago, Región Metropolitana, nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. hasta las 15:00 p.m. Debe presentar el producto en su empaque original junto con la boleta de compra o comprobante de pago, podrá cambiarlo por el mismo producto o por cualquier otro, si así lo desea. El cliente deberá pagar cualquier diferencia que exista entre el producto cambiado y el nuevo producto elegido, en caso de ser éste último de mayor valor que el producto original adquirido.
- Enviar el producto para cambio o devolución: puede enviar el producto (los envíos para el cambio y el nuevo envío corren por parte del consumidor) junto a una copia de la boleta de compra o comprobante de pago, a nuestra sede en Avenida Dorsal 811, comuna de Recoleta, Santiago, RM, donde se realizara el cambio por los productos disponibles en el stock de nuestra bodega y se realizara un nuevo despacho.
Para poder hacer cambios o devoluciones es necesario que el producto esté sin uso, con todas sus etiquetas y embalajes originales.
Esta garantía no aplica a productos confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
POLÍTICAS DE DESPACHO Y RETIRO EN SEDE
Despachos
Los costos del despacho serán asumidos por el cliente, según zona geográfica, tamaño y peso del producto. El valor del recargo por despacho se observa por separado al momento de confirmar la compra.
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
Para la Región Metropolitana, el plazo de despacho es de dos (2) a cuatro (4) días hábiles. Fuera del radio urbano de la Región Metropolitana, el plazo de despacho es de tres (3) a siete (7) días hábiles. Para regiones, el plazo de despacho es de cuatro (4) a nueve (9) días hábiles. Lo anterior es aplicable salvo en caso de que ocurra un evento de fuerza mayor.
El despacho de nuestros productos se realiza a través de las empresas de transporte disponibles en todo el territorio nacional.
Retiro en sede
Si elige retirar el producto en nuestra sede, podrá hacerlo dentro de siete (7) días hábiles contados desde la fecha de la compra, en nuestra dirección en la Avenida Dorsal 811, Recoleta, horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. hasta las 15:00 p.m.
Se le enviara una notificación a través del mail y/o teléfono registrado indicando que el producto está disponible para ser retirado. Si el producto no fuera retirado dentro de los 15 (quince) días hábiles desde la fecha disponible para retiro, se enviará a nuestra bodega ubicada en Avenida Dorsal 811, comuna de Recoleta.
MEDIOS DE PAGO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados con:
- Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor.
- Tarjetas Redcompra habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor.
- Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor.
- Transferencias bancarias a :
- TEXTIL SUPER LIMITADA
- RUT: 78.238.490-2
- Cuenta N°: 00-176-02419-00
- Banco de Chile
- Moneda: Pesos Chilenos (CLP)
- Mail: claudio@textilsuper.com
Emisión de facturas
El pago deberá verificarse a través de la plataforma habilitada Mercado pago o en la que en el futuro la reemplace o complemente.
Las facturas de las compras realizadas en esta plataforma ecommerce se enviaran a través de correo electrónico al cliente en un plazo de dos (02) días hábiles.
La dirección de facturación informada por el usuario debe coincidir con la dirección de facturación del medio de pago respectivo registrado en el banco o institución financiera emisora, de lo contrario la compra no podrá ser validada.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de estos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.
Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda estrictamente prohibido.
Vigencia de términos y condiciones
Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en www.textilsuper.cl. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio.
Para comunicarte con nosotros envía un correo al mail ventas@textilsuper.com.